El hacking de Twitter es el resultado de la poca seguridad de Twitter, no de Bitcoin.

Después de un devastador ataque a Twitter el miércoles, que resultó en que un hacker pudiera infiltrarse en el servicio y obtener acceso a varias cuentas de Twitter de alto perfil para enviar solicitudes fraudulentas de Bitcoin, los legisladores de ambos lados están desmontando la seguridad de Twitter. Sorprendentemente, Bitcoin Trader se ha librado de las críticas esta vez.

Desde sus inicios, Bitcoin ha sido a menudo vinculado a actividades ilícitas y su posible papel en el engaño de los expertos en seguridad cibernética debido a su anonimato. Encontró una de sus mayores críticas en el Presidente Trump cuando afirmó el año pasado que Bitcoin nunca podría reemplazar el monopolio del dólar americano.

Así, cuando los estafadores de Bitcoin se dirigieron a algunas de las figuras más destacadas de los EE.UU., incluyendo a Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama, y el ex vicepresidente y actual candidato presidencial para 2020, Joe Biden, se asumió que Bitcoin, una vez más, estaría bajo fuego.

Sin embargo, parece que los legisladores estadounidenses están haciendo más hincapié en el escrutinio del sistema de seguridad indefendible de Twitter en lugar de condenar a Bitcoin. Tras el ataque a Twitter, el gigante de los medios sociales luchó por abordar el problema, y los expertos en seguridad cibernética afirman que el problema está de alguna manera arraigado en lo profundo del sistema de Twitter, lo que significa que la resolución podría no ser tan fácil como pensamos.

El demócrata de Oregón, el senador Ron Wyden, arremetió contra Twitter diciendo que el sitio de red liderado por Jack Dorsey no ha cumplido sus promesas.

Siento que he sido decepcionado por Jack Dorsey y su equipo. Conocí a Dorsey en 2018 en una sesión individual en la que me aseguraron la encriptación de extremo a extremo de los mensajes directos de Twitter. Han pasado dos años desde esa conversación, y aparentemente, nada ha cambiado. El hackeo de Twitter podría haber tenido consecuencias mucho más duraderas y devastadoras.

El Senador Josh Hawley, quien también es un famoso crítico tecnológico, dijo al CEO de Twitter que este tipo de negligencia es imperdonable. El hack de Twitter no sólo fue el resultado de una forma sincronizada de ataques, sino también un golpe exitoso en el marco de seguridad de Twitter, que se compromete fácilmente con frecuencia, se quejó.

Imagina los daños si la cuenta del presidente Trump fuera atacada, y si fueran capaces de robar datos de usuario invaluables. Habría sido una catástrofe insondable.

Así que, mientras Twitter estaba siendo destrozado por políticos americanos que expresaban su frustración por los frecuentes fallos de seguridad y su fracaso en proteger las cuentas de los usuarios, la comunidad pro-criptora de Washington D.C. parecía estar imperturbable.

Bitcoin permanece a salvo, por ahora

Neeraj Agrawal del Coin Center dijo que Twitter, y sólo Twitter, debe ser culpado por esta debacle. No a Bitcoin.

El marco de trabajo de Bitcoin no se vio comprometido, eso viene del hecho de que los atacantes sólo pudieron robar una exigua cantidad de 100.000 dólares. En todo caso, el hack de Twitter muestra cuánta destrucción pueden causar los servidores centralizados.

Kristin Smith de Blockchain Association se refiere a un tweet del representante Tom Emmer, quien específicamente culpa a un marco centralizado por el hack de Twitter y que es poco probable que los legisladores y reguladores aprovechen esta oportunidad para poner a Bitcoin y Blockchain en una mala situación.

Es una situación complicada. Un hack tan importante haría parecer a la gente común y a los inversores aficionados que Bitcoin es el culpable de que esto ocurra. Pero ese no es el caso en la realidad. Para alguien que ha estado en la industria y que sabe cómo piensan los políticos y reguladores, Bitcoin no es responsable de este ataque.

Mientras tanto, a nivel regional, el Gobernador de Nueva York ha exigido una investigación completa del pirateo de Twitter y ha instado a otros gigantes de las redes sociales a ver este incidente como una oportunidad para apuntalar sus sistemas de defensa. Si no se refuerzan, los hackers pueden muy bien causar una interrupción de los servicios a nivel nacional, advirtió.

admin

Zurück nach oben